ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

5 pilares fundamentales para dejar de fumar

El temor a sufrir sin el cigarrillo es lo que pospone la determinación de dejarlo definitivamente, por eso quiero compartir con ustedes estas cinco “verdades para dejar de fumar definitivamente.

  1. Date cuenta de que podés dejar de fumar. Muchisima gente lo logró y vos no sos menos que ellos.
  2. No vas a sacrificar nada, al contrario! se sacrifican muchas cosas al fumar. Al dejar el cigarrillo gozarás de mejor salud y fortaleza para afrontar mejor los malos ratos y disfrutar mas de los buenos momentos.
  3. No existe eso de “un solo cigarrillo”, fumar es una drogadicción y como tal, una probada genera (a la corta o a la larga) una reacción en cadena. No te castigues.
  4. Fumar no es un hábito social, es una enfermedad. Debes afrontar esta verdad y tomar el proverbial toro por las astas, pues si no lo hacés tu salud empeorará día a día. Vas a esperar a que el médico te diga que tenés cáncer de pulmón para dejar de fumar?
  5. Distingue con mucho cuidado la diferencia entre la adicción química y la adicción psicológica al cigarrillo. Una vez que tomes la decisión de dejar de fumar, ya serás un no fumador así que sal a disfrutar inmediatamente con alegria y no te quedes en casa esperando a que se vaya la adicción química.
  • Gus Dan2

    Por favor. ¿Cómo es eso del quinto punto? ¿Cómo distinguir la adicción química de la psicológica?

  • ChauPucho

    Hola Gustavo! En el curso para dejar de fumar que encontrás aquí: http://chaupucho.com/plan-para-dejar-de-fumar/ explicamos como es eso de la adicción química o fisiológica (nicotina), y la adicción “psicológica” que es el ritual de fumar en si.