ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Aromaterapia como apoyo al dejar de fumar

La aromaterapia puede ser un elemento muy interesante sobre el que apoyarnos cuando nos hayamos decidido a dejar de fumar, o incluso si deseamos fumar menos. Vale aclarar que la aromaterapia funciona sobre la base de que el área del cerebro destinado a controlar las emociones se encuentra cercana a la que tiene la función de percibir olores. A través de fragancias se influye sobre el estado emocional de las personas para combatir el stress, la ansiedad, la depresión, etc.

las-boticarias-aceite-esencial-puro-de-pimienta-negra-x-15-m-11393-MLA20043280796_022014-OCon los años se han desarrollado varios estudios sobre la influencia de este tipo de terapias alternativas sobre pacientes con diversas dolencias, para medir el nivel de éxito obtenido combinando la medicina ortodoxa con estos métodos.

En el caso de personas fumadoras que dejaban de fumar completamente se encontró que podían controlar mejor su ansiedad cuando se les hacía inhalar aceite esencial de pimienta negra, aplicado en un pañuelito o similar, durante el tiempo que hubieran usado en fumar un cigarrillo. De este modo lograban pasar mejor por el período de abstinencia.

Una-cura-para-el-Vitiligo-en-la-pimienta-negra-6Y para el caso de los fumadores que deseaban fumar menos se determinó que el aceite esencial de angélica les permitía prolongar el tiempo entre cigarrillos de modo que al final del día hubiesen fumado menos.

Recordemos, para los nuevos lectores, que el período inicial de dejar de fumar puede llegar a ser dificil, pero una vez atravesado cierto tiempo (que varía de persona en persona), el deseo desaparece e incluso se puede desarrollar una aversión importante al cigarrillo.

Los aceites esenciales son bastante simples de conseguir, preguntá en herboristerias, casas de productos naturales, dietéticas o incluso por MercadoLibre.