ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Cada seis segundos muere una persona a causa del cigarrillo

Es una cifra escalofriante, cada seis segundos muere en el mundo una persona por una enfermedad derivada del tabaquismo. Todos los 31 de Mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud. La tarea de concientización mundial es incesante.

Si hacemos el cálculo veremos que más de 6 millones de muertes al año son por el cigarrillo. 2 millones de ellas son producto de uno de los cánceres mas terribles: el de pulmón. Se estima que en el 2030 la cifra llegará a más de 8 millones de fallecidos.

Apróximadamente el 40% de la población mundial adolescente y adulta, fuma. En los paises en donde se llevan adelante campañas anti-tabaquismo con prohibición de publicidad y de fumar en ciertos lugares, la cifra cae al 27% (caso Argentina) o menos incluso.

Casi la totalidad de los fumadores consultados en Latinoamerica están al tanto de todos los riesgos que implica fumar. Saben que aumenta notablemente la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, EPOC, problemas de fertilidad, etc, pero aún así desestiman la posibilidad de que vaya a ocurrirles a ellos.

¿Querés mas cifras?

  • Si fumás un atado de Marlboro Box ($26) por día, gastás $780 al mes y $9360 al año.
  • En Argentina mueren mas de 40.000 personas al año.
  • Si fumás, tenés un 40% de posibilidades de tener problemas para concebir.
  • Un 25% de las pérdidas de embarazos o muertes de niños a poco de nacer son de madres fumadoras.

2046428w640