ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Clase 7 – ¿De dónde saco la fuerza de voluntad para dejar de fumar?

La mayoría de los fumadores que tuvieron muchas recaídas suelen decir que carecen de la fuerza de voluntad y que no saben como trabajar sobre ese “músculo”.

Primero tenemos que conocer como se forma correctamente una motivación. Para nuestro caso no sirve de nada decir “debería dejar de fumar porque hace mal a la salud y me está rompiendo el bolsillo”, ya que es una expresión muy vaga y carente del compromiso necesario. Necesitamos empezar a reformular nuestra premisa principal, y para eso utilizaremos una nueva… adivinen… lista!!!

Por un lado vamos a poner todo lo que sean Razones Personales para dejar de fumar. Esto significa que son cosas que me benefician directamente y son de mi exclusivo interés. En la otra columna vamos a colocar Razones familiares y son aquellas cosas que voy a poder disfrutar junto a otra persona (pueden ser amigos, familiares, pareja, afectos, ustedes pongan el nombre que quieran!).

planilla7

Bien! Ahora piensen que lo único que se interpone entre esos objetivos, que les producen felicidad, y ustedes es el cigarrillo. Una cajita de papel los tiene como tontos, alejándolos de sus objetivos mientras los mejores años de sus vidas pasan de largo. No les resulta indignante? No los llena de furia? A mi si, créanme! Cuando salía a buscar un kiosko o estación de servicio a las 22hs porque había calculado mal los cigarrillos que me quedaban, me daba mucha bronca y vergüenza por haber caído a ese nivel de esclavitud.

foto-dia-del-padreCompleten la lista lo mejor que puedan, hagan una versión prolija e imprímanla. Aquí se encuentra el motor mas grande que tienen, el de la motivación, y hace falta tener la lista siempre a mano (preferentemente visible) para no olvidar la razón por la que estamos luchando y trabajando.

Es nuestro deseo ser no-fumadores otra vez, pero por razones muy importantes!