ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

De tal palo tal astilla: hijos de padres fumadores tienen mas posibilidad de fumar

sabiasque3
Los niños aprenden imitando a los adultos que toman el rol de modelos. Si un padre le dice a su hijo “no fumes” mientras tiene un cigarrillo en su mano, adivinen ¿qué mensaje entrará directo al subconsciente del niño?

  • Los hijos de fumadores tienen hasta 3 veces mas de probabilidades de ser fumadores al llegar a la adolescencia.
  • Mas del 50% de los hijos de fumadores probará algún cigarrillo durante el secundario.

 

Los hábitos que los chicos observan a diario, terminan siendo los que adopten de adultos. Incluso los malos hábitos, por mas que el razonamiento les indique que es contraproducente, en algún momento puede florecer en dicha persona.

Se sabe que los niños menores de 12 años tienen hasta un 20% de probabilidades de probar un cigarrillo a tan corta edad, y en buena medida es porque tienen en casa los elementos para hacerlo. Los niños son curiosos, y ven a sus padres disfrutar de sus cigarrillos. Es lógico pensar que ellos crean que los cigarrillos son exquisitos, cuando su sabor no tiene nada que ver con su olor.

No olvidemos que los niños son fumadores pasivos en el hogar y también se ven perjudicados por su humo. Esto los hace mas propensos a enfermedades del aparato respiratorio y alergias.

¿De verdad querés heredarles este problema a futuro? Dejá de fumar, por vos y por tu familia!