ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

EE.UU. aprobó una ley para incluir fotografías de cadáveres en los paquetes de cigarrillos

El Departamento de Salud de EE.UU. anunció esta medida para ser implementada en el 2012. Consiste en colocar una serie de imagenes de cadáveres en la morgue acompañadas de una leyenda relacionada. Hay un total de nueve conjuntos de frases e imagenes para desalentar el consumo del tabaco en la población.

Cada día alrededor de 4000 jóvenes norteamericanos prueban un cigarrillo por primera vez y 1000 de ellos se convertirán en fumadores regulares, según informa Kathleen Sebelius desde el Departamento de Salud. “Hoy estamos marcando un punto de inflexión para proteger a nuestros niños y la salud del pueblo estadounidense”. Recordemos que mueren 1.200 estadounidenses por día a causa de enfermedades relacionadas con el cigarrillo y un 20% de la población (46 millones) es fumador.

La medida forma parte de una ley promulgada en junio de 2009 por el presidente Barack Obama, que entrega al Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco pese a las objeciones de la industria, obligada a revelar todos sus ingredientes.

Cuales serán las imágenes y leyendas?

Todavía se encuentran en proceso de selección, ya que de 36 imagenes presentadas deberán utilizar solo 9. Estas son algunas que nos parecieron impactantes.

WARNING:  Cigarettes are addictive.

WARNING:  Tobacco smoke can harm your children.

WARNING:  Cigarettes cause fatal lung disease.


WARNING:  Cigarettes cause cancer.


WARNING:  Cigarettes cause strokes and heart disease.


WARNING:  Smoking during pregnancy can harm your baby.


WARNING:  Smoking can kill you.


WARNING:  Tobacco smoke causes fatal lung disease in nonsmokers.


WARNING:  Quitting smoking now greatly reduces serious risks to your health.

Mas información en FDA