ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

El porqué de este curso gratuito

Hace mas de 6 años que dejé de fumar. Llegué a fumar mas de 2 atados de 20 cigarrillos diarios, entregando mi salud y mi dinero a cambio de nada.

Al principio fumaba un atado diario y tenía una vida deportiva muy intensa, sumado a que tenía 20 años de edad y un cuerpo joven resiste una mala vida… realmente ni notaba lo que me estaba haciendo a la salud. Pero los años empezaron a pasar y un buen día tuve que pausar la actividad física, empecé a sufrir mucho stress laboral y ahí el cigarrillo comenzó a hacerse sentir.

como-dejar-de-fumarDe 20 cigarrillos pasé a 40 como si nada, no recuerdo cuando fui subiendo la dosis. Aparecieron algunas molestias, como catarros fuertes, silbidos y resfríos intensos, hasta que un día todo eso se convirtió en asma. Y ahí, cuando verdaderamente necesité dejar de fumar: no pude. Lo sufrí mucho, ya que siendo asmática tenía medicación preventiva y de rescate… y un atado de puchos en el otro bolsillo!

Empecé a sentir vergüenza de que unos cilindritos de papel tuvieran un poder tan grande sobre mi, así que empecé a probar cosas para dejar de fumar y fracasé muchas, muchas veces. Y gracias a mi obstinación logré dejarlo atrás y estoy muy feliz de gozar de esta libertad  que me permite estar dedicándome a lo que me apasiona, llena de energías y libre de ataduras.

Soy docente, entre otras cosas, y me gano la vida dando cursos. Pero este curso quiero brindarlo de forma totalmente gratuita a modo de agradecimiento a todas esas personas que publicaron sus experiencias y recursos para dejar de fumar, ya que sin toda esa valiosa información mi camino hubiera sido mas difícil.

Hagan todas las preguntas que vayan necesitando en cada una de las publicaciones o desde nuestro formulario de contacto. Les recomiendo primero leer toda la primera parte del curso, que iré entregando semana a semana, hasta la selección del día D antes de intentar dejar. Van a poder dejar de fumar sin necesidad de ningún fármaco ni terapias de reemplazo, y se van a sentir geniales!!! No van a extrañar ni por un momento el cigarrillo, e incluso les aseguro que llegará pronto el día en que les dé asco que alguien fume cerca de uds.

Saludos a todos ustedes y felicitaciones por elegir empezar a vivir mejor!