ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Fabricá un potente insecticida casero usando colillas de cigarrillos

sabiasque2

La nicotina es cincuenta veces más tóxica que la cocaína y cuatro veces más tóxica que el arsénico.

La nicotina es un alcaloide contenido en las plantas solanáceas, especialmente en la del tabaco. Es un veneno muy poderoso, no sólo por su toxicidad, sino también por su rapidez. En pequeñas dosis no es letal, pero bastan 50 miligramos para matar a un adulto.

fumigaciones-spifa-fumigador-3Si bien es un veneno muy tóxico de efecto veloz, es muy delicado. La nicotina se destruye muy rápidamente por acción del agua, la luz o el calor. Es por eso que el fumador no llega a absorber todo el veneno, ya que la acción del fuego que genera el humo es suficiente para destruir una buena parte de la nicotina. Por cada cigarrillo se inhalan cerca de 0,8 miligramos.

Vamos a usar el cigarrillo para una buena causa, y les mostraremos como preparar veneno para combatir una buena variedad de plagas de jardín, como ser pulgones, ácaros, moscas y mosquitos, orugas y otros.

Receta con un cigarro

Romper y triturar un cigarro (de los que tienen hoja de tabaco en vez de papel), disolverlo en un litro de agua. Dejar reposar un día y el resultante puede usarse para diluir 100 mililitros en un litro de agua y usar directamente para fumigar.

Receta con hojas secas de tabaco

Hervir 50 grs. de hojas secas de tabaco en un litro de agua por media hora. Dejar enfriar y añadir una cucharada pequeña de jabón. Utilizar para pulverizar.

Receta con colillas usadas o cigarrillos nuevos.

Usar colillas que preferentemente tenga un resto de tabaco sin quemar, recortar los filtros y quitar el papel. Llenar un frasco de las hebras de tabaco y luego echar dentro alcohol hasta cubrir todo. Tapar inmediatamente, agitar y colocar en un lugar en donde no haya luz. Esperara al menos 24 horas y colar el alcohol con mucho cuidado ya que es altamente tóxico. Diluir en 3 litros de agua y utilizar automáticamente. Si se deja pasar tiempo la nicotina se degrada y pierde su efecto.