ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Grecia, con un 42% de población fumadora, adoptará duras medidas contra el cigarrillo

En Grecia, según datos oficiales, mas de 7 mil personas mueren cada año por cáncer de pulmón solamente. Esto deja fuera la cantidad de fumadores que fallecen por problemas cardíacos, cáncer de otro tipo, enfermedades pulmonares diferentes, etc. Lamentablemente se calcula que el 42% de los griegos son fumadores, una cifra alarmante que tiene el triste record de ser la mayor en Europa.

El gobierno griego decidió promover una ley que entrará en plena vigencia durante el mes de Octubre, en la que se prohibe totalmente fumar en zonas públicas. Aquellos fumadores que infringan la normativa tendran multas que van desde 50 a 500 euros. En el caso de que un fumador aprehendido se rehuse  a pagar, podrá quedar detenido.

Los dueños de confiterías, bares, restaurantes y afines en donde se detecte la presencia de personas fumando serán multados (500 a 10.000 euros) e incluso podrían afrontar clausuras de su negocio. Este punto en particular despertó el descontento de los propietarios ya que Grecia fue fuertemente golpeada por una crisis financiera muy recientemente.

Fuente Infobae