ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

“Hace un año me propuse darle un giro a mi vida”

Nos escribe Ignacio, desde nuestro formulario de contacto, y nos cuenta su experiencia.

Hola, hoy 2/11/12 puedo decir que me siento ORGULLOSO porque hace exactamente 1 AÑO deje de fumar. Fue después de intentos fallidos y mas de 25 cigarrillos por día.

Tengo 29 años recién cumplidos y hace un año me propuse darle un giro a mi vida.

Siempre practiqué deportes, toda mi vida, y un día jugando un partido de fútbol pedí el cambio a los 5 minutos de haber entrado a la cancha porque sentí un gran ahogo.

Esa sensación de impotencia por no poder jugar me generó un fuerte rechazo al cigarrillo y con esfuerzo y la mente puesta en mi desarrollo deportivo y de salud deje de fumar.

Yo recomiendo que no utilicen ningún método, quizás los chicles ayuden, pero lo más importante es aguantar los primeros 15 días.

Va a costar mucho, es cierto, pero superados esos primeros 15 días uno comienza a sentir que el cigarrillo que antes era inevitable, ya no lo es.

Lo único que si les recomiendo es practicar deportes, tomar agua y si vuelven las ganas de fumar pensar “ya va a pasar y distraerse haciendo cualquier cosa”.

Gente: NO PUEDE SER QUE UN CIGARRILLO NOS GANE! Saludos y espero les sirva esta experiencia.

Ignacio, que alegría leer tus palabras!!! Opino igual aunque no hay que perder de vista que todos somos diferentes y ese método que relatás no necesariamente le tiene que servir a todos.

A tu recomendación de practicar deportes y tomar agua, le sumaría el consejo de consumir frutas y verduras frescas, ya que ayuda a eliminar mas rápido todas las toxinas que el pucho nos deja en el cuerpo y tienen elementos para ayudarnos a superar la ansiedad.

freedom
Dieta para dejar de fumar
Comer mas frutas y verduras puede ayudar a dejar el tabaco