ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

La ANMAT desaconseja el uso del cigarrillo electrónico para dejar de fumar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina) recomienda no utilizar los cigarrillos electrónicos que se ofrecen como sustitutos para dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos todavía no fueron analizados en profundidad por lo que se desconoce la totalidad de los químicos que contienen (por ende no se puede tener certeza sobre el impacto en la salud), los niveles de nicotina, y por mantener “vivo” el hábito de fumar.

Además se recordó a los consumidores que la nicotina es adictiva y cancerígena, por lo que consumirla refuerza la adicción, y si a eso se le suma la acción de “fumar” (aunque sea con vapor), entonces no se contribuye con el cigarrillo electrónico a ayudar a dejar de fumar.

En la Argentina mueren 110 personas cada día por el tabaquismo. De los 8 millones de fumadores existentes, la mitad quiere abandonar el cigarrillo y 500.000 están decididos a hacerlo ya.

“Tenemos que ayudar a combatir la adicción al cigarrillo, no reemplazar un soporte por otro y con riesgos para la salud”, enfatizó Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación, quien insistió en que “se está promocionando un producto para dejar de fumar sin ninguna prueba que lo avale”.

Fuente argentina.ar – Mas información anmat.gov.ar

  • clocintia

    parece bastante poco apropiado compararlo con un cigarrillo comun con todos sus productos quimicos contaminantes, no creo que el daño sea ni de lejos similar