ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Mujer dibuja sobre los cigarrillos de su marido para alentarlo a dejar de fumar

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_103697_700b230cgw1f4evloengqj20dw07sdgi
Con la prohibición reciente de fumar en los lugares públicos, en Beijing, muchos chinos están buscando dejar de fumar. En muchos casos, como suele suceder, son los familiares de los fumadores los que se vuelven creativos para ayudar a sus seres queridos a dejar el tabaco.

En este caso una mujer llamada Zou aprovechó el Día Mundial sin Tabaco para darle a su marido un atado de cigarrillos. Pero no era una caja cualquiera, sino que eran 20 cigarrillos individualmente dibujados con mensajes motivacionales para dejar de fumar.

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_103699_700b230cgw1f4evlpblv5j20dw0oqmy3Algunos de los mensajes escritos sobre los cigarrillos eran: “los animales pequeños se asustan con el humo, no deseas protegerlos?”, o “Esta es tu fortuna, estás seguro de querer quemarla?” y “No es bello este ‘niño’? Tenés que corazón para quemarlo?”.

Según la cadena de noticias CCTV, Zou contó que su marido fuma mucho debido al stress que le produce su trabajo como vendedor, por ello decidió hacer los dibujos para motivarlo a dejar de fumar.

El marido de Zou se conmovió profundamente por el esfuerzo de su esposa para cuidar su salud. “Veo estas imágenes y frases y me siento realmente conmovido. Si no logro dejar de fumar estaré decepcionando a mi esposa. Muestro con orgullo este regalo para motivar a mis amigos fumadores a dejar de fumar”, dijo en la entrevista.

Desde el 6 de Junio los habitantes de Beijing que sean encontrados fumando en restaurantes, oficinas y centros de transporte público deberán abonar una multa de 200 yuanes. Hay posibilidades de que esta medida se extienda a otras ciudades chinas, país en donde hay un altísimo porcentaje de fumadores per cápita. Según la Organización Mundial de la Salud hay allí mas de 300 millones de fumadores, o sea un tercio del total en el mundo.