ChauPucho - Dejar de Fumar

Vivir mejor es posible

Qué contiene el cigarrillo?

El fumar es el acto de meterse en el cuerpo mas de 4.000 sustancias químicas de las cuales 60 son cancerígenas. Los elementos mas conocidos son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono, pero también podemos encontrar arsénico, amoniaco, metano, cadmio, butano, hidruro de cianuro y muchas sustancias más catalogadas como venenos, solo que en dosis pequeñas no matan… al menos no inmediatamente.

No por nada las primeras sensaciones al fumar los primeros cigarrillos son de nauseas, asfixia, rechazo en general. Recuerdan esos primeros cigarrillos? Nuestro cuerpo nos alerta del riesgo al ingerir veneno, “esto es peligroso! Dejalo!”. Sin embargo la asombrosa voluntad del sujeto lo lleva a tolerar ese período de asco para convertirse en un fumador.

Los cigarrillos nos acercan a una calidad de vida inferior, abundante en tos, cansancio, aumento de gripes, alteraciones del pulso y presión sanguínea, como punto de partida. Para los casos mas desafortunados ofrece cáncer (diversos tipos), paros cardíacos, muerte súbita, etc.

El cigarrillo es veneno, tenés que dejarlo. La pregunta es: ¿Cuándo?